Logo Raven Playspace

Plate Up

Creo que muchos de nosotros jugamos el famoso juego de Diner Dash cuando el ipod estaba de moda. Yo recuerdo estar horas jugando para poder pasar los niveles con la mejor puntuación.

Pues el juego de Plate up! es algo parecido para la nueva generación. Es un juego de simulación de cocina y manejo de tu restaurante. Plate up! ha ganado mucha popularidad por su modo cooperativo pues lo divertido es pasar por todo el caos con amigos. En el modo cooperativo pueden jugar hasta 4 jugadores juntos, y de esa forma pueden dividirse las tareas para que todo funcione sin problemas.

Las mecánicas del juego para seguir avanzando son como si hicieras un mazo de cartas. Cada nivel es un día, y hay ciertos días donde el juego te da dos opciones de cartas y tú eliges una. Según la carta que elijas puede beneficiarte como también puede perjudicarte sino estás equipado para el caos que va a causar esa carta.

El objetivo principal del juego es servir a tantos clientes puedas, pues al primer cliente que abandone tu restaurante sin ser atendido te hará perder la partida. Tendrás que cocinar, lavar platos, atender mesas, y hasta poner decoraciones y mejoras a tu cocina para que todo fluya de manera casi automática. La estrategia a la hora de ubicar las mesas, decoraciones y mejoras es esencial. A medida que avanzas en el juego vas desbloqueando nuevas comidas y postres.

Punto clave del juego es que no se vuelve aburrido pues cada día es diferente. Si logras llegar al día 15 puedes crear lo que se llama una franquicia. Cada franquicia es diferente pues todo depende de tus mejoras y las cartas que elijas.

Hablando de temas visuales Plate Up! tiene un estilo bastante simple, aunque colorido, la ventaja de esto es que te permite ubicar tu personaje en todo momento sin dificultad y mantener el orden de todo lo que sucede en tu cocina.

Si te gustan los juegos de simulación y desafíos te invito a jugar Plate up!