Logo Raven Playspace

Dying Light

Dying Light es un juego de supervivencia y terror en primera persona que se centra en Kyle Crane, el protagonista, quien es un agente encubierto. Él es enviado a la ciudad de Harran, devastada por el “Virus Harran”, con el objetivo de recuperar archivos sobre la investigación del virus, que convirtió a la mayoría de los habitantes en zombis.

A medida que avanzas en la historia te ves envuelto en guerras entre los diferentes grupos de supervivientes, como el grupo de Rais, un líder que controla la ciudad a base de amenazas, miedos y ataques a los demás. Además, tienes que sobrevivir a la ciudad infestada de zombis, desplazándote por los tejados y evitando estar afuera durante la noche ya que entonces aparecen zombis mucho más rápidos y difíciles de eliminar.

Soy muy fan de los juegos de supervivencia, ya que presentan un desafío para el jugador y tienden a ser realista en cuanto a las necesidades del personaje. Lo distintivo de Dying Light es su destacada movilidad, ya que el jugador se desplaza haciendo parkour en un mundo abierto. Me encanta que puedas crear tus propias herramientas y armas, y adquirir habilidades que te ayudarán a sobrevivir. Lo recomiendo al 100%.

Este juego incluye un modo “co-op” y uno multijugador. En el modo “co-op” pueden conectarse hasta 3 personas más contigo, formando un equipo de 4 para cumplir las misiones y los objetivos en la ciudad de Harran. El multijugador, se llama “Be The Zombie”, te permite activar la función para que otro jugador se una a tu partida como un zombi o que tú seas el zombi en la partida de alguien más. Si te gustan los juegos competitivos, este modo te encantará.

Al finalizar la historia principal, puedes continuar con el DLC llamado The Following, donde sigues luchando por sobrevivir contra los zombis y nuevos enemigos. Lo novedoso de este contenido es que te desplazas en vehículos que puedes personalizar a tu gusto, ya que cuenta con varias opciones.

Sin más que añadir, te invito a convertirte en Kyle Crane por un rato y disfrutar corriendo por los tejados. Si te ha gustado mi blog, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.